El nuevo Mazda5 se ha resideñado de arriba abajo para seguir la estela de éxito de su predecesor, con una propuesta muy convincente de estilo exterior, seguridad y funcionalidad interior que supera de largo lo que el público espera en un monovolumen. Porque no solamente ofrece un exterior renovado con una apariencia deportiva casi a la altura de una berlina y una experiencia de conducción superior: también destaca por sus dos puertas traseras correderas, sus amplias dimensiones de apertura, un espacio para las piernas en las plazas de la 2ª y 3ª fila entre las mejores del segmento, unos asientos más grandes y confortables, unos mandos más fáciles de utilizar y unos asientos con unos niveles altísimos de funcionalidad y flexibilidad. 








La gama de motores mantiene una versión puesta al día del 1.8 l. de gasolina. Entre las novedades en esta unidad se ha adoptado una mariposa con control eléctrico que reduce el consumo y mejora las prestaciones. El motor 1.8 tiene un bloque de aluminio con bielas y pistones ligeros, que contribuyen a un bajo nivel de vibraciones y a un tacto lineal de conducción. Desarrolla 85 kW/115 CV de potencia máxima a 5300 rpm y 165 Nm de par máximo a 4000 rpm. Otra novedad es la transmisión manual de seis velocidades con una desmultiplicación más larga, que contribuye a rebajar el consumo en un 4% (7,2 litros a los 100 km) y las emisiones de CO2 en un 6,1% (168 g/km), asegurando el cumplimiento de la normativa Euro V.






El paquete de seguridad del nuevo Mazda5 ha evolucionado con respecto a su predecesor. El nuevo vehículo es ahora uno de los monovolúmenes más seguros del mercado europeo. Los ingenieros de seguridad han hecho evolucionar el sistema de absorción de impactos MAGMA (Mazda Geometric Motion Absorption) y han creado una nueva carrocería con una robusta estructura de triple H en el suelo, los laterales y el techo. A continuación, han añadido refuerzos suplementarios en la carrocería para absorber aún mejor la energía de los impactos en situaciones reales.





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