Microsoft y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración valorado en US$ 12 millones con la finalidad de crear Toyota Media Service, una nueva unidad de la compañía japonesa con la que pretende brindar servicios de Internet basados en la nube en sus automóviles.
La idea es que Toyota utilice la tecnología Windows Azure (Cloud Computing) para crear una red que deberá estar lista en el año 2015. Será gracias a esta red que ofrecerá servicios basados en la nube a sus clientes en todo el mundo.
Entre los servicios provistos por Toyota basados en esta nueva red se cuentan: GPS, multimedia, administración de energía en vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.
Claro que el acuerdo no se limita sólo a los automóviles, porque también busca integrar los hogares de las personas que poseen un vehículo eléctrico o híbrido, de manera de optimizar el consumo de energía eléctrica al momento de cargar sus automóviles (aprovechar las horas en que el consumo tiene un menor valor).
La idea es que los primeros frutos del acuerdo se vean plasmados en algunos modelos que Toyota pretende lanzar el próximo año, aunque la idea es que los servicios se encuentren disponible en todos los países en donde Toyota comercializa sus autos.
Aquí los detalles de como funcionará:
La idea es que Toyota utilice la tecnología Windows Azure (Cloud Computing) para crear una red que deberá estar lista en el año 2015. Será gracias a esta red que ofrecerá servicios basados en la nube a sus clientes en todo el mundo.
Entre los servicios provistos por Toyota basados en esta nueva red se cuentan: GPS, multimedia, administración de energía en vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.
Claro que el acuerdo no se limita sólo a los automóviles, porque también busca integrar los hogares de las personas que poseen un vehículo eléctrico o híbrido, de manera de optimizar el consumo de energía eléctrica al momento de cargar sus automóviles (aprovechar las horas en que el consumo tiene un menor valor).
La idea es que los primeros frutos del acuerdo se vean plasmados en algunos modelos que Toyota pretende lanzar el próximo año, aunque la idea es que los servicios se encuentren disponible en todos los países en donde Toyota comercializa sus autos.
Aquí los detalles de como funcionará: