Mitsubishi instaló su marca en
los Estados Unidos con una selección de automóviles y vehículos
utilitarios deportivos que tienden a ofrecer un rendimiento y estilo
superior a la media, aunque la empresa tiene su origen en Japón.
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Mitsubishi es una palabra
japonesa que significa "tres diamantes”, fue fundada por
Yataro Iwasaki, descendiente de samuráis, a principios de 1870. El
enfoque inicial de la compañía se basaba en coches de envío o
reparto, pero rápidamente se diversificó en áreas como la minería
y la reparación de buques. En 1917, Mitsubishi presentó el Modelo
A, la primera producción en serie de automóviles de pasajeros de
Japón.
No fue hasta 1960, con el
lanzamiento del Mitsubishi compacto 500, cuando la compañía comenzó
a producir vehículos de pasajeros a gran escala. Esa década también
vio el lanzamiento de otros vehículos ligeros de pasajeros como el
Mitsubishi 360 Van y 360 Pickup. La compañía también se distinguió
en la pista durante esta década, teniendo los máximos honores en el
Gran Premio de Japón.
En 1970, se renueva como
Mitsubishi Motors Corporation. En 1971 , Chrysler adquirió una
participación del 15 por ciento en la nueva compañía. Sin embargo,
el Colt no se vende bajo el nombre de Mitsubishi, sino bajo la marca
Dodge, que refleja el interés de Chrysler en la empresa. A finales
de la década, Mitsubishi estaba produciendo más de 1 millón de
vehículos al año.
En 1982, Mitsubishi comenzó a
vender automóviles en los EE.UU. bajo su propio nombre. A través de
los años 80 ofrece una gran variedad de coches, incluyendo el
Mirage, el turbo deportivo Starion y el sedán Galant. Mitsubishi se
lució en los años 90 gracias a la popularidad del deportivo Eclipse
coupé y el 3000GT en los EE.UU. y el Lancer Evolution turbo en otras
partes del mundo.
El Eclipse, fue un vehículo
esencial producido por la asociación con Diamond Star Motors. En
1998, Chrysler se fusionó con Daimler-Benz para convertirse en
DaimlerChrysler. La asociación de Mitsubishi con DaimlerChrysler
continuó durante algunos años, pero se terminó en2003.
El nuevo milenio ha presentado
una lucha constante para Mitsubishi debido a que la empresa se ha
visto obligada a admitir que había encubierto sistemáticamente
defectos de vehículos en Japón. En el futuro, Mitsubishi planea
revitalizar su marca mediante el desarrollo de vehículos respetuosos
con el medio ambiente.
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