Comarketing de Škoda e Imaginarium para lanzar un coche familiar
La cadena de jugueterías llega al sector del automóvil con una acuerdo de comarketing con Skoda, del grupo Volkswagen, que ha dado a luz un nuevo modelo, el Škoda Yeti Imaginarium, diseñado para familias con niños
Para promocionarlo Contrapunto Barcelona ha creado una campaña online basada en el mensaje “La opción más inteligente para moverse con niños” y en los conceptos de comodidad, seguridad y diversión.
El elemento aglutinador de la comunicación es el micrositewww.skoda.es/yeti-imaginarium, que ha sido diseñado a partir de animaciones infantiles protagonizadas por los personajes de Imaginarium. Se trata de un site muy visual y dinámico que ofrece una navegación sencilla con la que el usuario puede explorar las características del Yeti Imaginarium, además de participar en el sorteo de un viaje para toda la familia.
En esta campaña se buscaba generar interacción entre padres e hijos y de éstos con la marca, por lo que debía haber algo que llamara la atención de los usuarios. Con este objetivo se decidió utilizar la nueva tecnología de la realidad aumentada, y hacerlo de una manera que fuese espectacular y llamativa tanto para los adultos como para los niños.
La acción de la realidad aumentada se inicia en los concesionarios Škoda, en los puntos de venta de Imaginarium o en el propio microsite en el que padres e hijos pueden disfrutar juntos de esta divertida experiencia que permite la interacción con los personajes y con el nuevo coche en 3D.
No es la primera vez que Imaginarium se asocia con otras marcas. De hecho con Fiat tiene un acuerdo por el que comercializa un Fiat500 de juguete. También se ha asociado condistribuidoras de cine y con operadores de telefonía.
Fuente: MarketingNews