El Can Am Roadster Spyder es un ‘reverse trike’ (triciclo), o trike invertido, por tener solo una rueda atrás y dos delanteras, a la inversa del triciclo convencional, configuración con la que se logra mejor estabilidad. La palabra con la que insiste la gente de BRP Can-Am para definir esta propuesta es “Roadster”.
Sus ruedas no se inclinan, no es una moto. Su tren delantero es muy similar al de un auto, con suspensiones de doble brazo en ‘A’ con barra estabilizadora, y todos sus neumáticos también son planos, como los de un auto. Para la legislación local el vehículo se encuadra como moto.
A simple vista, y viniendo yo de las motos, a la par del entusiasmo por probarlo, contradictoriamente también miraba a este triciclo con menosprecio. De entrada me pareció aparatoso de frente y poco maniobrable, pero la experiencia del test drive se ocuparía de modificar algunas de mis percepciones iniciales.

Parece una especie de cruza entre un cuatriciclo y una moto de nieve, y esto no es casual, dados los antecedentes de BRP.
El motor que utiliza es el Rotax V990, bicilíndrico en V de 998cc y refrigeración líquida, que nos entrega 106 CV en el Spyder. Básicamente es el mismo motor que utilizara la superbike italiana Aprilia RSV Mille, y también los modelos Tuono y Falco de la misma marca.

Un motor que para su aplicación en el Can-Am Roadster Spyder fue puesto a punto para una mejor dosificación de potencia y torque a bajas vueltas. Logra 180 km/h de velocidad máxima.
Dado que BRP es dueña de Rotax, a diferencia del caso de las Aprilia, se puede decir que este vehículo esta usando su propio motor
El Can-Am Roadster Spyder es un vehículo recreativo producido por la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), marca ya conocida en América Latina por sus motos de nieve, motos de agua, y sus cuatriciclos Can-Am.
                                                             



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