La consultora Jato Dynamics, uno de los mayores proveedores del mundo de información del sector del automóvil, realiza cada año una evaluación ponderada por modelos de las emisiones de CO2 de los distintos fabricantes y, desde hace cuatro años, hay una marca que repite posición en el primer lugar : Fiat
Fiat Group Automobiles confirmó su título de “marca automovilística con menores emisiones medias”, teniendo en cuenta su gama de vehículos comercializados en Europa en el primer semestre de 2010. Según el último informe de la consultora británica Jato Dynamics, Fiat ha registrado valores medios de 123,5 g/km.
Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados por parte de Fiat viene dado por el extraordinario crecimiento del uso de los gases licuados del petróleo (GLP) en el sector, que el grupo italiano inició hace más de diez años convirtiéndose en el líder europeo indiscutible con más 400.000 unidades vendidas.
Además, Fiat ofrece a sus clientes el eco:Drive, una aplicación informática basada en el sistema Blue-Me de Microsoft que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche, pudiendo ahorrar hasta un 15% de combustible.
Por países, Portugal, Francia e Italia son los primeros a la hora de adquirir vehículos nuevos conmenor grado de emisiones de CO2; en cuanto al resto de marcas evaluadas, la clasificación de los cinco primeros fabricantes con menos emisiones queda como sigue según el informe de Jato Dynamics:
Resultados del Ranking Emisiones:
Según la citada compañía Jato Dynamics, los italianos de Fiat han registrado unos valores medios de 123,1 g/km (4,7 g/km menos que la media de 2009). En los últimos cuatro años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/km de CO2, resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea para 2015: 130 g/km.
Las posiciones son las siguientes;
Fiat: 123,1 g/km CO2
Toyota: 130,1 g/km CO2
Peugeot: 133,6 g/km CO2
Renault: 137,5 g/km CO2
Citroën: 137,9 g/km CO2
Me gusta mucho la idea de que los autos apoyen y ayuden la ecología ya que son una fuente constante de contaminación, pero a pesar de ello no hay demasiados autos ecológicos en venta. Por el momento sigo con mi ford f-100