La API de predicción tiene una serie de usos basados en la localización, pero el plan de Ford incluye el aprovechamiento del sus hábitos de manejo, recolección de viaje y los datos históricos misión, y luego optimizar su ruta, dependiendo del tráfico, el clima y una gran cantidad de otra información.
Reducir tiempos de viaje y aumentar la eficiencia de combustible están en la parte superior de la lista, pero es obvio que Ford está principalmente vaya a utilizar la tecnología para su futuro "todo eléctrico y plug-in de vehículos híbridos-". Al determinar las rutas de la unidad antes de tiempo, almacenar esa información en la nube y dirigir a los conductores las vías más eficientes, Ford puede eliminar algo de la ansiedad en su gama EV que los conductores tienen que lidiar.
Un grupo de investigadores de Ford estará mostrando la versión concepto del sistema en Google I / O, con un caso de uso prototipo que incluye el controlador de optar por el servicio (Ford está convencido de que la seguridad de la información personal es de suma importancia ) y luego utilizar el servicio de predicción de Google para determinar la ruta más eficiente. El vehículo que pedir al conductor, "Buenos días. ¿Vas a trabajar?" y si el conductor responde: "Sí," el sistema se elige una ruta que se optimiza para el tren motriz. Esto también podría incluir zonas de EV-solamente, algo que se está experimentado con toda Europa.
Press Release de Ford respecto a como es este nuevo concepto: Ford+Google