PressRoom Toyota
Traducción: SocialMaster
Toyota se ha asociado con Salesforce.com para crear Toyota Friend, una red social privada para los propietarios de los autos marca Toyota.
La red será accesible a través de PC, las tabletas y los teléfonos inteligentes, dando a los clientes de Toyota la capacidad deconectarse con sus concesionarios, los autos y la propia Toyota.
Por ejemplo, el auto podría enviar una alerta cuando la batería necesita recargarse, y usted sería capaz de conectarse a su concesionario para obtener consejos de mantenimiento y servicios de información.
Toyota Friend será principalmente una red privada para los propietarios de autos Toyota, pero los clientes podrán conectar y ampliar la experiencia a través de las redes pública ssociales como Facebook y Twitter.
La red tendrá su plataforma tecnológica con SalesForce y el contenido será generado por Toyota. Los primeros autos que se suministra con funciones de redsocial serán los autos de Toyota de la línea eléctrica y el plug-in de automóviles híbridos, que viene el próximo año.
La inversión de esta red proviene de 2,7 millones de usd por SalesFarce y 5,4 millones de usd por Toyota, hay que recordar que Toyota también inviertió 4,3 millones de usd en una plataforma tipo Cloud Computing en conjunto con Microsoft y TMC.
La verdad que me parece genial que implementen esta idea, no solo hacen productos de muy buena calidad como la hilux sino que tambien tienen estos servicios, eso ahce que le ganen mucho en el segmento a marcas lideres como Land Rover