Los accidentes por cansancio y fatiga son cada vez más comunes. Y es que queramos o no, muchas veces tenemos que estar detrás del volante después un estresante día en el trabajo o en las altas horas de la noche.
 
Aquí es donde entra el Anti Sleep Pilot, un aparato que monitorea las respuestas del conductor, la velocidad y el movimiento del auto para así mantener concentrado al conductor en el camino.

También existen otros dispositivos que se encargan de mantener despierto al conductor, o que lo despiertan en cuanto sienten que cabecea o se duerme, pero el Anti Sleep Pilot actúa antes de que el conductor llegue a este estado, haciendo que quien esté manejando tenga que tocar el aparato cada determinado tiempo cuando suena una alarma. Si llega a un punto en el que considera que el conductor ya no puede continuar al volante, el aparato emite una alarma y le informa que tiene que parar a descansar un poco.


Un sistema similar lo encontramos en algunos Mercedes-Benz actuales en los que una computadora monitorea 70 parámetros del conductor incluyendo el ángulo de giro del volante, que el auto se mantenga en un mismo carril y que se frene a tiempo. A diferencia del Anti Sleep Pilot, el Attention Assist de Mercedes-Benz es correctivo, así que puede mantener el auto en un mismo carril mediante pequeñas correcciones en el volante o frenar un poco para disminuir la fuerza de un impacto o alertar al conductor.


La ventaja que le encontramos al Anti Sleep Driver es que es completamente portátil y se puede instalar en cualquier automóvil, además recientemente han lanzado una aplicación que funciona igual para iPhone y iPad.

Quizá en un futuro, estos mismos sistemas podrán conducir el auto hasta un lugar seguro para que el conductor pueda descansar.

fuentes: AntiSleepPilot



0 comentarios