PressRoom Toyota
Traducción: SocialMaster


Toyota se ha asociado con Salesforce.com para crear Toyota Friend, una red social privada para los propietarios de los autos marca Toyota.


La red será accesible a través de PC, las tabletas y los teléfonos inteligentes, dando a los clientes de Toyota la capacidad deconectarse con sus concesionarios, los autos y la propia Toyota.




Por ejemplo, el auto podría enviar una alerta cuando la batería necesita recargarse, y usted sería capaz de conectarse a su concesionario para obtener consejos de mantenimiento y servicios de información.

Toyota Friend será principalmente una red privada para los propietarios de autos Toyota, pero los clientes podrán conectar y ampliar la experiencia a través de las redes pública ssociales como Facebook y Twitter.

La red tendrá su plataforma tecnológica con SalesForce y el contenido será generado por Toyota. Los primeros autos que se suministra con funciones de redsocial serán los autos de Toyota de la línea eléctrica y el plug-in de automóviles híbridos, que viene el próximo año.

La inversión de esta red proviene de 2,7 millones de usd por SalesFarce y 5,4 millones de usd por Toyota, hay que recordar que Toyota también inviertió 4,3 millones de usd en una plataforma tipo Cloud Computing en conjunto con Microsoft y TMC.

2 comentarios