La batería es un elemento esencial para todo vehículo ya que sin él, simplemente el auto no funciona. Es por ello que darle un mantenimiento adecuado permite alargar su vida útil que  generalmente es de 3 a 5 años.
A continuación te decimos qué hacer para cuidarla y que funcione lo mejor posible:
  • Dependiendo de tu batería –porque hay algunas que ya no lo requieren- se debe cuidar el nivel de líquido de la misma, si está realmente bajo sólo rellénalo con líquido especial que podrás encontrar en una distribuidora de refacciones. Asegúrate de no sobrellenarlo para evitar que con el movimiento del auto se llegue a salir.


  • Observa que los conectores estén limpios y libres de sulfato, pues éste corroe el metal además de impedir el flujo de la corriente eléctrica.
  • En caso de que se encuentre sucia, debes limpiar los polos con un cepillo y un limpiador especial –o puedes hacer uno mezclando bicarbonato de sosa con agua-. Para comenzar a limpiar debes vaciar directamente el líquido en los conectores y bordes, deja pasar unos minutos para que la solución trabaje y posteriormente con el cepillo talla ligeramente para remover lo que haya quedado del sulfato. Al final sólo quita con agua o un trapo húmedo la suciedad remanente.
  • Si deseas prevenir que se forme nuevamente el sulfato existen diversos sprays en el mercado que ayudan a proteger de la corrosión.
  • Checa siempre que las conexiones de la batería estén bien apretadas y que la base o arnés la sujeten perfectamente.
  • Si puedes checa el voltaje que está dando la batería –un mecánico puede ayudarte o en las distribuidoras de batería también te pueden dar una mano- con ello sabrás si necesitas cambiarla o está otorgando la corriente eléctrica necesaria para la operación de tu vehículo.
  • Siempre ten a la mano cables pasacorriente o en su caso un dispositivo portátil especial para pasar energía eléctrica -o como se le conoce en inglés portable car jumper-
fuente: Autocosmos





0 comentarios