El sucesor del 700bhp Pagani Zonda al fin está aquí y se llama el "Huayra". La nueva creación del argentino Horacio Pagani, este autp es accionado por un motor V12 de 6.0 litros twin-turbo hecho exclusivamente por AMG. Este está acoplado a una caja de cambios-manual automatizada de siete velocidades que pesa menos de una transmisión de doble embrague y ayuda a mantener el peso en vacío total de 1390kg. La velocidad máxima se afirma que es más de 235 mph y de 0 a 60 mph-se espera que tenga sólo 3.2sec.



Suspensión activa y, aún más intrigante, la aerodinámica activa han sido desarrollados para el Huayra. El nivel de detalle es tan hermosa se ha realizado con pequeños fabricantes italianos, con el tejido de fibra de carbono expuestos con un  juego impecable entre los componentes. Eso sí, el auto tiene que sentirse muy especial, ya que va a costar en Europa de £ 1,000,000, cuando salga a la venta esta primavera.



Pagani nombre a su nuevo modelo "Huayra" que significa "Dios andino dell viento". Sus autos reflejan exactamente esa filosofía “Da Vinci”: son obras de arte, a tal punto que un magnate árabe los exhibe en el living de su mansión, pero también tienen lo más novedoso en cuanto a tecnología, con componentes que se usan en la industria aeroespacial.
Su fábrica en Módena, Italia, se parece a un laboratorio, con operarios que trabajan sobre cada modelo con minuciosidad de artesanos. Por ejemplo, los 1.200 tornillos que tiene el Huayra son de titanio. Un tornillo de acero, como los que lleva un auto normal, cuesta 20 centavos de euros, mientras que los que tiene el Huayra pueden costar entre 30 y 100 euros.



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