Mitsubishi instaló su marca en los Estados Unidos con una selección de automóviles y vehículos utilitarios deportivos que tienden a ofrecer un rendimiento y estilo superior a la media, aunque la empresa tiene su origen en Japón. 

Más información online solo aquí.

Mitsubishi es una palabra japonesa que significa "tres diamantes”, fue fundada por Yataro Iwasaki, descendiente de samuráis, a principios de 1870. El enfoque inicial de la compañía se basaba en coches de envío o reparto, pero rápidamente se diversificó en áreas como la minería y la reparación de buques. En 1917, Mitsubishi presentó el Modelo A, la primera producción en serie de automóviles de pasajeros de Japón.

No fue hasta 1960, con el lanzamiento del Mitsubishi compacto 500, cuando la compañía comenzó a producir vehículos de pasajeros a gran escala. Esa década también vio el lanzamiento de otros vehículos ligeros de pasajeros como el Mitsubishi 360 Van y 360 Pickup. La compañía también se distinguió en la pista durante esta década, teniendo los máximos honores en el Gran Premio de Japón.

En 1970, se renueva como Mitsubishi Motors Corporation. En 1971 , Chrysler adquirió una participación del 15 por ciento en la nueva compañía. Sin embargo, el Colt no se vende bajo el nombre de Mitsubishi, sino bajo la marca Dodge, que refleja el interés de Chrysler en la empresa. A finales de la década, Mitsubishi estaba produciendo más de 1 millón de vehículos al año.

En 1982, Mitsubishi comenzó a vender automóviles en los EE.UU. bajo su propio nombre. A través de los años 80 ofrece una gran variedad de coches, incluyendo el Mirage, el turbo deportivo Starion y el sedán Galant. Mitsubishi se lució en los años 90 gracias a la popularidad del deportivo Eclipse coupé y el 3000GT en los EE.UU. y el Lancer Evolution turbo en otras partes del mundo.

El Eclipse, fue un vehículo esencial producido por la asociación con Diamond Star Motors. En 1998, Chrysler se fusionó con Daimler-Benz para convertirse en DaimlerChrysler. La asociación de Mitsubishi con DaimlerChrysler continuó durante algunos años, pero se terminó en2003.

El nuevo milenio ha presentado una lucha constante para Mitsubishi debido a que la empresa se ha visto obligada a admitir que había encubierto sistemáticamente defectos de vehículos en Japón. En el futuro, Mitsubishi planea revitalizar su marca mediante el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente.


Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo, si necesitas recambios para tu MITSUBISHI te recomendamos este enlace donde puedes encontrar repuestos originales a buen precio.

1 comentarios