1. Chequeo general 

Es muy importante que realices un chequeo general de mantenimiento. Revisa el nivel del líquido de frenos, del aceite de motor, aceite hidráulico, batería y del refrigerante, la presión de aire de las ruedas, y todo lo que puedas chequear. Es bueno tener a mano los registros y recibos de mantenimiento para mostrarlos al posible comprador. Esto demuestra el cuidado que le das al auto y suma puntos para hacer una buena negociación. 

2. Documentación al día

Todos los documentos deben estar al día para mostrar al comprador o para efectuar la venta. Debes tener a la mano la tarjeta de propiedad original, seguros obligatorios del INS, certificado de Riteve, etc. De ser posible, solicita un Certificado del Registro Nacional. Con este documento compruebas que tu auto se encuentra libre de deudas y embargos. De esta forma, la persona interesada en el auto tendrá más confianza a la hora de negociar.



3. Todo entra por los ojos

La primera impresión es fundamental. El estado del auto cuando lo vienen a ver es más importante de lo que te imaginas. Aun teniendo tu auto en excelente estado general y con la documentación en regla, puedes perder a un comprador por tenerlo sucio o desordenado.
Debe estar bien limpio por fuera y por dentro. Los compartimentos como la guantera, baúl, y ceniceros deben ser revisados. Te recomendamos realizarle un lavado general y en lo posible, encerarlo o porcelanizarlo. Tan importante como tener el carro en buen estado es que el cliente note que tienes el auto bien cuidado.




4. Establecer el precio

Para determinar el precio de tu auto, ten en cuenta los valores del mercado, para eso puedes poner un precio inicial en Autos.cr (http://autos.cr) y los mismos clientes te guiarán si el precio esta por encima del mercado.
Ten en cuenta que el precio es directamente proporcional al estado del auto.

  

5. Colocarlo en venta

Teniendo listo todo lo anterior, ya puedes dar el siguiente paso. Para esto, tienes las siguientes opciones:




1. Registrarte en Autos.cr
2. Subir tu anuncio totalmente gratis al portal Autos.cr
3. Recorda tomar un buen número de fotografías (en el frente, parte trasera, lados, cabina, motor,etc) En Autos.cr es gratis e ilimitada la cantidad de fotos que deseas usar en tu anuncio
4. Puedes subir un VIDEO, este según las estadísticas aumenta altamente la venta de tu auto. Para esto solo debes de enviarnos el video a la dirección contacto@autos.cr y nosotros nos encargamos del resto.
5. Una vez que tengas tu anuncio en Autos.cr, este portal te enviará el link de tu anuncio y un enlace corto del codigo de tu auto, moto, nautica o maquinaria en venta.
6. Puedes ahora usar tu propia red de contactos vía mail para darles a conocer mediante tu link (dirección de enlace a Autos.cr)




3 comentarios