En nuestro cierre de la SEMANA VERDE queremos agradecer el gran apoyo recibido, tanto por nuestros clientes como también por las empresas que nos han dado una mano, para hacer posible este esfuerzo que busca estar en lineamiento con principios ecológicos que ayuden a mantener y mejorar el medio ambiente.

Nos hemos dado cuenta a través de los reportajes de esta semana que existen empresarios que han logrado unificar su estrategia de negocio con principios ecológicos, dando como resultado generar ambientes productivos que desde luego generan dividendos económicos, pero a su vez hacen posible generar un medio ambiente mucho más limpio !

Recordemos estas empresas; Reva ® con su auto eléctrico es sin duda una alternativa fundamental para el parque motor del país, puede que estos chicos estén adelantados en el tiempo pero sin duda sus autos tendrán una demanda importante de compra a corto plazo.

Florex ®, esta empresa esta en la línea ideal de como debe ser el sector productivo del país, ellos han logrado hacer productos ecológicos, pero también lograron desarrollar su entorno de producción usando normativas ecológicas. También uno de los puntos medulares del éxito de esta empresa es estar innovando con constancia, esto hace que su ecuación de "innovación + ecología" sea su fortaleza de competitividad.

SigoCar ®, el servicio que esta empresa introduce al país es de cambio de paradigmas, el primero sobre los sistemas tradicionales de renta de autos y el otro de optar por soluciones temporales de movilidad basadas en compartir. Esto último sobre compartir es clave para el desarrollo ecológico del país, tenemos que cambiar nuestro modelo de transporte y optar por el car-pooling o car-sharing.

Z5 ®, dentro de las soluciones para evitar contaminar mucho más nuestro medio ambiente esta empresa esta dando una alternativa de cambio sostenido, es decir cambiar todo el parquemotor a un sistema ecológico es algo que nos llevará decadas, pero si podemos hacer uso de medios tecnológicos para que la flotilla de autos actuales haga esfuerzos para contaminar menos el medio ambiente.

Y finalmente hemos querido dar a conocer nuestro compromiso como empresa en estar de lado con esta tendencia ecológica, por eso podemos decir que Autos.cr es un sitio en Internet ecológico.

Y como Autos.cr es un sitio verde?
En primera instancia investigamos dentro de muchas soluciones de hosting tanto en Costa Rica como en otros países y hoy hemos cambiado nuestros servidores a la empresa DremHost la cual esta reconocida como una Empresa de Carbón Neutral. [ ver certificación por  The Green Office ]

Compañia:DREAMHOST
Total GHG Neutralized:11582.95 Tons
Electricity Related:9065.59 Tons
Non-Electricity Related:2517.36 Tons
Certificate Status:Valid
Start Date:April 1, 2007
End Date:June 30, 2011

Es así que los servidores donde se hospeda Autos.cr son carbón neutral, hay que recordar que ser "carbono neutral" significa remover de la atmósfera tanto bióxido de carbono como el que agregamos.


Por esto también el compromiso es establecer a Autos.cr como un sitio verde y se puede constatar por nuestros clientes en el siguiente enlace [ certificación sitio verde ]

También hemos hecho un reajuste de nuestros procesos internos para ser carbón neutral, esto más en acciones concretas dentro de nuestro ambiente laboral:
1. Uso de luz natural todo lo que se pueda
2. Actualizaciones y BackUps de Software/Memoria calendarizadas para efectuarse 1:00 a.m. [ es cuando los sistemas de alimentación de energía estén descongestionados ]
3. Uso de Home-Work todo lo que se pueda, para evitar desplazamientos y uso de transporte.
4. Uso mínimo de papel, se trata de usar los sistema digitales al máximo
5. Uso de e-mail y sistema de redes sociales para comunicarse, eliminando el sistema telefónico para no uso duplicado de infocomunicaciones, lo cual disminye el uso de energías.

Actualmente estamos diseñando nuevos procesos internos para ser más eficientes donde exista uso de energía.

Para corroborar nuestro sitio como carbon neutral; certificación 

0 comentarios